Promociones en tutorial de poker

lunes, 29 de enero de 2024

4 nuevos tipos de jugador de poker

Seguramente que muchos de vosotros ya estáis familiarizados con los tipos de jugador de poker conocidos como loose-aggressive (maniac - maníaco), loose-passive (calling station - estación de llamada), tight-passive (rock - roca) y tight-aggressive (TAG). No obstante, la gran pujanza que está teniendo el poker online desde principios del siglo XXI, pujanza que le ha llevado a convertirse en uno de los juegos de cartas más populares, ha causado la aparición de nuevos tipos y categorías de jugadores.

Tipos de jugador de poker

En mi experiencia como jugador me he encontrado con contrincantes con características de juego muy distintas, por lo que clasificar a un jugador dentro de un tipo concreto resulta siempre muy complejo. No obstante, de un tiempo a esta parte, debido al gran número de partidas de poker online que juego y con el objetivo de hacerme más fácil la elección de la estrategia a seguir durante las manos, siempre me ha gustado encontrarme alguno de los siguientes cuatro tipos de jugador en la mesa.

Jugadores mariposa

Son jugadores sólidos a los que les gustan los flops con poca acción y que raramente apuestan durante dicha fase de la mano.

Con este tipo de jugador lo mejor es no apostar durante el flop cuando nuestras cartas no son excesivamente buenas y nuestro turno les precede, siendo mejor realizar subidas durante el river (cuando se reparte la última y decisiva carta).

Hay que tener cuidado con ellos porque normalmente son buenos jugadores… Vuelan como una mariposas yendo de una flor a otra sin un rumbo fijo, pero pueden terminar picándote como si de una abeja se tratase.

Jugador cochinilla

Desde pequeño siempre me han fascinado estos insectos, especialmente cuando, tan pronto intuyen cualquier tipo de peligro, se convierten en bolas acorazadas del tamaño de un pequeño rodamiento, permaneciendo en dicha forma esférica hasta que intuyen que el peligro ha pasado.

Asimilado al poker, el jugador cochinilla es aquel que entra en acción solo en el preflop, pudiendo subir la apuesta, incluso apostando una gran cantidad, pero que cuando llega el flop se convierte en una cochinilla enrollada y desaparece de la acción.

Resulta realmente sencillo jugar contra ellos. Si tu posición en la mesa le precede, una pequeña apuesta casi siempre les hará abandonar la mano. Y si tu posición es posterior, basta con apostar si pasa o retirarse si apuesta.

Jugador pajaro

Otro tipo de jugador de poker generalmente malo. Son jugadores que siempre están esperando que haya acción durante el preflop, y que si ve que otros apuestan, él también lo hará aunque no tenga un propósito concreto al hacerlo. ¿Por qué les llamo jugadores pájaro? Pues porque los pájaros pían cuando otros pajaros pían.

Generalmente hacen pequeñas subidas en el preflop con el único objetivo de que el pozo aumente ligeramente pero sin que ello signifique nada. Nuestro juego no debe verse afectado por sus acciones en el preflop. Son jugadores molestos porque inflan el pozo cuando es posible que no nos interese.

Jugador bollo azucarado

Son jugadores que durante el preflop se comportan de forma estúpida pero que, después del flop, su comportamiento cambia radicalmente costándoles una enormidad pasar a la acción, apostando muy raramente y provocando que sean sus oponentes los que entren en acción.

Es un tipo de jugador que siempre me encanta encontrar en la mesa. Y es que, ¿a quién no le gusta un bollo azucarado?

Para terminar solo remarcar la importancia de poder clasificar a nuestros oponentes durante el juego. Cuanto más claro tengamos cuales son los hábitos de nuestros contrincantes, más fácil será explotar sus debilidades.

0 comentarios:

Casinos online