Aunque parezca un sueño, los torneos de póker clasificatorios que sitios webs de prestigio como 888poker ofrecen a sus usuarios, también sirven como plataforma de lanzamiento para poder acudir a campeonatos en los que se puede ganar mucho dinero.
Este ha sido el caso de Fernando Pons, un español que decidió apuntarse en 888poker a uno de estos torneos clasificatorios online, torneos denominados en este mundillo como torneos satélite. El caso es que ahora, tras una serie de diferentes torneos, Pons es uno de los nueve jugadores que participaran en la November Nine por el título de campeón del mundo de póker.
La trayectoria que ha tenido que seguir Pons para su clasificación no ha sido sencilla, pero el dinero invertido ha sido mínimo si se tiene en cuenta que ya ha conseguido unos ingresos ciertamente millonarios. En este artículo de 888poker podréis ver un vídeo en el que Pons nos cuenta sobre su gratificante experiencia.
El primer torneo satélite en el que participó tenía un buy-in de tan solo 30 euros, la victoria en el mismo le permitió clasificarse para participar en el torneo satélite de mayo, ya con un buy-in de 250 euros, del que también salió victorioso ganando un jugoso paquete para poder participar en el campeonato del mundo de póker 2016.
El campeonato del mundo de póker celebrado en el Rio Casino de Las Vegas empezó el pasado 11 de julio. Pons se había ganado una silla sin necesidad de pagar el buy-in de 10.000 dólares ya que dicho coste fue cubierto por 888poker. La tarea no era sencilla ya que en el campeonato participaban más de 6.500 jugadores, muchos de ellos profesionales del póker.
Su cuarto día de torneo fue, sin duda, glorioso. Partiendo con tan solo 137.000 puntos terminaba más de once horas jugando al póker con 1.580.000 puntos. Su mejor día de póker en el campeonato.
Poco a poco fue acumulando puntos hasta llegar al séptimo y último día en el que quedaban 27 jugadores de los que solo podía sobrevivir 9. Lo mejor es que llegaba en séptima posición con más de 17.000.000 de puntos. No obstante, no lo tuvo nada fácil ya que cuando quedaban solo 10 jugadores él era el que menos puntos tenía. Afortunadamente, aunque no pudo disputar ninguna de las manos restantes, terminó entre los 9 mejores con un total de 6.150.000 puntos.
El caso es que después de siete días de dura lucha en la que se ha tenido que deshacer de un gran número de duros contrincantes, Pons ha llegado a lo más alto en el mundo del póker y será uno de los November Nine. Desde el blog “Estrategias y tutorial de póker” queremos desearle mucha suerte y que consiga el galardón de campeón del mundo el próximo octubre.
0 comentarios:
Publicar un comentario